Federación no apoyará al rescate financiero de Veracruz
Estado

Federación no apoyará al rescate financiero de Veracruz

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que no darán recursos extraordinarios a la entidad.

Xalapa, Ver. - Un mes después de que se anunció que la federación entregaría 30 mil millones de pesos para el rescate financiero de Veracruz, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que no darán recursos extraordinarios a la entidad.

El próximo gobernador, aseguró que los medios de comunicación malinterpretaron su declaración el pasado 24 de octubre, cuando -según su dicho- afirmó que el boquete financiero a las finanzas públicas es de 30 mil millones de pesos.

[relativa1]

En la reunión del mes pasado con Colectivos de Búsqueda comentó que iba a buscar a funcionarios de Hacienda y del Congreso federal, para pedir fondos extraordinarios, “vamos a pedir que nos ayuden, estamos hablando de alrededor de 30 mil millones de pesos”, confirmó a los medios.

Este sábado 24 de noviembre, en el marco de su reunión mensual con familiares de personas desaparecidas, descartó que se vaya a dar el apoyo extraordinario, pues el monto es el equivalente al 30 por ciento del gasto anual de Veracruz.

[relativa2]

“Lo que yo comenté es que el hueco que está dejando este gobierno es de 30 mil millones de pesos. Que, si quisiéramos cubrir todo de un solo golpe, se iba a requerir esa cantidad”, insistió.

Comentó que habrá apoyo a la administración que inicia el próximo 1 de diciembre, sin embargo, el dinero que se va a entregar será a cuenta de los ingresos del 2019, como puede ser adelanto de participación.

[relativa3]

EN PORTADA